22Febrero2017

Guayaquil: Primera ciudad en combatir el mal hábito de pisar el ‘paso cebra’

Guayaquil es una de las primeras ciudades en Ecuador en combatir el mal hábito de pisar las intersecciones. La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), a través de su campaña el “Pelotón de la vergüenza” busca crear conciencia entre los ciudadanos antes de que la institución comience a multar con US$ 354… Como para no decir, ¡no me avisaron!

En dos semanas aproximadamente, aquellos conductores que transiten por las calles de Guayaquil y pisen el crucero peatonal (paso cebra) sin tomar en cuenta el cambio de luz del semáforo se harán acreedores a esta sanción, aprobada por el Consejo Cantonal. Según el alcalde, Jaime Nebot, esta infracción representan entre el 33% y 36% de los problemas que le restan fluidez al transito de la ciudad.

Con un tambor, señas y mensajes como: ¡Qué feo no respetar!, ¡No pases vergüenza. Cumple la ley!, ‘¡Ouuch. Le toca la multa de $ 354! El “Pelotón de la vergüenza” ha recorrido los sectores de José de Antepara y Padre Solano; Boyacá y Víctor Manuel Rendón; Machala y 10 de Agosto; y las avenidas Kennedy y Delta. Cabe señalar que estos personajes estarán en las calles de Guayaquil hasta fin de mes.

Según la ATM, esta infracción origina congestionamientos, pérdidas de tiempo y altera la tranquilidad mental de los conductores al verse atrapados en el tráfico así como de los peatones que se ven impedidos de cruzar. Es importante mencionar que a la par de la campaña “Pelotón de la vergüenza” la institución también está en medios de comunicación de Guayaquil, con la actriz Flor María Palomeque.

ORIGEN: MOTOR BIT

 

 

Bautizo Digital: encuentro de inclusión a las TICs en el Campus Party 2015 Ecuador http://ow.ly/ScbQH

Posted by Infinittonews on Lunes, 14 de septiembre de 2015

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: