21Octubre2014

540 aspirantes inician nuevo curso para guías penitenciarios

ImagenQuito.- 540 aspirantes, iniciarán el nuevo curso para 'Guías Penitenciarios', en el que se acordó llevar el Programa de formación de nuevos elementos de seguridad penitenciaria que se desarrollará en tres fases: selección, capacitación y seguimiento.

Esto se realizará dentro del marco del Convenio suscrito entre el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos (MJDHC) y la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE).

El programa emprendido por ambas Instituciones, tiene la finalidad de robustecer los procesos de seguridad y vigilancia penitenciaria. Entre los requisitos para los aspirantes se encontraban los siguientes puntos: ser bachiller de la República en cualquier especialidad, edad comprendida entre los 18 y 30 años, ser de nacionalidad ecuatoriana, haber aprobado los exámenes médicos, pruebas físicas y pruebas de conocimiento psicotécnicas.

Al finalizar el curso, los aspirantes podrán aprobar si cumplen con el perfil psicológico requerido por el MJDHC y obtener calificaciones satisfactorias durante su preparación.

Para la ESPE, este proyecto significa un fortalecimiento institucional mediante el cual demuestra una vez más a nivel nacional, su capacidad académica, técnica y administrativa, de poder ejecutar e implementar programas de vinculación con la sociedad.

Cabe mencionar que, el MJDHC, estudió y aprobó las mallas curriculares para que la ESPE capacite a este grupo humano en importantes asignaturas tales como: Comunicación, Derechos Humanos, Ética y Moral. El MJDHC espera que los guías cumplan con un perfil básico, acorde a lo establecido, mediante la gestión de la ESPE.

La segunda fase del compromiso de la ESPE, asumido con el MJDHC y la sociedad ecuatoriana, inicia mañana con este nuevo grupo. La Escuela Politécnica del Ejército, entregará un certificado que constituye un aval académico, donde se estipula la carga horaria cumplida, y la culminación de su preparación. Este documento permitirá a los nuevos Guías Penitenciarios ofertar sus servicios y los habilitará para que el MJDHC los pueda contratar.

En el mes de julio se tiene previsto graduar a este grupo, quienes fortalecerán el grupo anterior.

Más de Ecuador

Llegada de turistas a Ecuador crece en 14.5% Llegada de turistas a Ecuador crece en 14.5% "El arribo de turistas extranjeros a Ecuador ...
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de:

Newsletter