26Febrero2017

Gobierno afirma que una de las mayores fuentes de ingreso para el Ecuador es el turismo

Imagen'El gasto económico del turista ha crecido en los últimos años y actualmente se encuentra en alrededor los $5.000 millones. Esto ha permitido que el turismo se vaya posesionando dentro del aporte al Producto Interno Bruto (PIB) el año pasado', señaló el viceministro de turismo de Ecuador, Luis Falconi.

Estas declaraciones las formuló en el marco del primer “Encuentro Empresarial de Turismo Interno Ecuador 2012” dictado en un hotel importante de la capital ecuatoriana, asegurando que el país se ha convertido en el cuarto rubro aportante a su economía.

El turismo ha crecido en 13,52% este año en relación al 9% de 2011. “Esto se da porque el país se convirtió en un receptor de turistas extranjeros y ha desarrollado un plan para incrementar los desplazamientos internos de los ciudadanos locales, a través de la inversión en las carreteras de acceso a los sitios llamativos, como la Amazonía”, afirmó.

Además, Falconi, mencionó que la inversión hecha para promocionar al país en el exterior llegó a los 20 millones para el año fiscal. “Sí no se contaría con ese monto no se podría competir con los países vecinos en materia de turismo”.

El año pasado se desplazaron por las cuatro regiones del Ecuador 10,4 millones de personas, que recorrieron indistintamente los Andes, la Costa, la Amazonía y las Islas Galápagos. Informa Andes.

WJDS - Infinittonews

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: