23Enero2017

Ehlers: ‘El objetivo es lograr que a futuro los turistas planeen visitar Sudamérica'

Imagen Bogotá.- ‘Este es un momento histórico para el turismo; es hora de descubrir que somos parte de Sudamérica y trabajar juntos para fortalecer el desarrollo de un turismo consciente, dijo el Ministro de Turismo, Freddy Ehlers, durante un diálogo con periodistas en Colombia.

En este contexto, destacó el trabajo que ha iniciado Ecuador y Colombia al participar por primera vez en Japón como destino conjunto. “El objetivo es lograr que a futuro los turistas planeen visitar Sudamérica como lo hacen a Europa”, dijo el Ministro al informar que Cuba trabaja ya en una propuesta de Ruta de Ciudades Patrimoniales integrada por La Habana, Quito, Cartagena y Cuzco.

El Secretario de Estado, aseguró que el turismo tiene un gran futuro, pero que hay que ir construyéndole con mucha responsabilidad para que las cosas mejoren cada día, ya el turismo es “mucho más que un negocio; es una experiencia de vida, de conocer otras culturas”.

Al referirse al turismo entre países vecinos enfatizó que, “este es el momento para conocernos como países hermanos; ya hasta ahora hemos vivido juntos pero de espaldas”.

A las estrategias de promoción (ruedas de negocios, ferias, viajes de prensa, caravanas, encuentros turísticos), que desarrolla el Ministerio de Turismo en Colombia, se suma también la campaña Yo descubrí cómo amar la vida en Ecuador que se difunde por televisión en cable; más adelante se transmitirá también en señal abierta.

El Ministro destacó también que otra de las facilidades que ha incorporado el Gobierno ecuatoriano es la nueva frecuencia de Tame E.P. que, desde el pasado 9 de julio, cubre la ruta Quito-Bogotá-Quito, con precios bajos, para motivar a los colombianos a visitar Ecuador.

El Gerente General de Tame E.P, Rafael Farías explicó que la apertura de esta frecuencia disminuyó en un 50% el costo de los pasajes y que hasta el momento supera los 2500 viajeros. A partir del 10 de septiembre próximo el vuelo se extenderá hasta Caracas, anunció.

“En el feriado del 10 de agosto tuvimos vuelos llenos hacia Bogotá, lo que demuestra que hay un crecimiento sostenido en la demanda”, dijo al añadir que ahora es importante buscar alianzas para ofrecer a los viajeros paquetes y promociones turísticas.

Llegada de turistas colombianos crece en un 39%

El Ministro Ehlers informó que en lo que va de enero a julio de este año, arribaron a Ecuador 212.965 visitantes colombianos, lo que significa un crecimiento del 39% con relación a igual período del 2011. Se prevé que hasta diciembre de 2012, visiten el país alrededor de 250 mil colombianos.

Finalmente indicó que este es el resultado de un intenso trabajo de promoción y posicionamiento del Destino Ecuador, lo que le ha llevado a Colombia a liderar el grupo de mercados emisores hacia nuestro país desde el 2011 desplazando al segundo lugar a Estados Unidos que tradicionalmente ha ocupado el primer lugar.

Origen: MYV/MinTurismo

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: