28Mayo2017

Galápagos, Quito y Guayaquil destinos con mayor demanda en Colombia

ImagenLa alta demanda de información sobre los destinos Galápagos, Quito y Guayaquil, por parte de los mayoristas, agentes y operadores turísticos de Colombia es el resultado del Encuentro Turístico Empresarial denominado "Ecuador ama la vida", que se realizó en Bogotá.

La estrategia de promoción y difusión del Destino Ecuador se desarrolló en dos jornadas durante los días 22 y 23 de agosto, bajo la organización del Ministerio de Turismo. El Hotel Plaza Bogotá fue el punto de encuentro hasta donde acudieron más de 250 ejecutivos de la industria turística colombiana, para contactarse con sus pares de 21 empresas turísticas de Ecuador que participaron en este evento.

En este encuentro de negocios se puso especial énfasis para dar a conocer, las 10 razones para visitar Ecuador; los productos turísticos entre los que se destacan: la naturaleza y ecoturismo; sol y playa; deportes de aventura; turismo cultural; turismo comunitario; turismo de salud; eventos y reuniones, cruceros, agroturismo y parques temáticos; y las rutas turísticas como la de los Volcanes, Tren de la Mitad del Mundo, de las Flores, Ruta del Agua, entre otras.

Las ruedas de negocios se caracterizan principalmente por reunir lo mejor de la oferta turística, en un ámbito estrictamente profesional; y, el esta oportunidad el objetivo fue visibilizar el destino Ecuador en el mercado colombiano; ampliar y/o fortalecer contactos entre la industria turística de los dos países que permitan comercializar el producto turístico Ecuador; y, difundir prácticas de sostenibilidad que apuntalen la práctica de un Turismo Consciente.

La estrategia se complementó con la difusión de campaña y videos promocionales que se difunden en el exterior; y con un desayuno y cena ofrecidas a los empresarios turísticos colombianos, donde la música, la danza y la gastronomía ecuatoriana cumplieron un papel preponderante en este encuentro.

Para la gerente de Universal Group, Agente Mayorista de Turismo, Odila Roa, este encuentro fue clave para el sector porque les ha permitido ampliar sus ofertas turísticas. "Yo vendo Ecuador desde hace 12 años, pero ahora los clientes buscan nuevos destinos en el vecino país y nada mejor que estos eventos para satisfacer esas demandas", señaló.

Mientras Amanda Palacios y Maritza Bonilla, ejecutivas de Mil Viajes y Contacto Selecto, respectivamente coincidieron en señalar que ahora los destinos que más demanda tienen en Colombia, son: Galápagos, Quito y Guayaquil. "Es una excelente iniciativa de promoción; este encuentro nos ha permitido incluso conocer que ya existen vuelos directos entre Quito y Bogotá, tema que aún no lo conocíamos", señalaron.

Entre tanto los ejecutivos de la industria turística de Ecuador se mostraron satisfechos por las citas y contactos que lograron durante estas dos rondas de negocios.

Origen: MYV/Minturismo

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: