27Mayo2017

Conozca los atractivos turísticos de Ayampe

Ayampe, es un pequeño pueblo en donde la mayoría de sus pobladores se dedican a la recolección de productos naturales como: la tagua, el café, mariscos y madera.

Es una de las zonas más hermosas de Manabí y uno de los principales atractivos de la localidad, debido a sus tranquilas aguas es ideal para los deportes acuáticos como: la natación, pesca deportiva, avistamiento de ballenas jorobadas, buceo, esquí acuático, surf y paseos en lancha.

En Ayampe se puede realizar varias actividades al aire libre, como cabalgata y caminatas a través de la selva húmeda llamada "La Montaña, o por los jardines situados en riberas del Río Ayampe y el estuario.

Además ofrece varios establecimientos de comida, donde se recomienda degustar los más exquisitos platos elaborados a base de mariscos y pescados.

Ayampe está ubicado a 17 Km. al sur de Puerto López, en el límite de las provincias de Manabí y Guayas. Posee un clima variado, se divide en dos periodos: de diciembre a junio, con una temperatura media de 26º C. El resto del año con una temperatura de 19º C.

Atractivos:

Entre los atractivos con que cuenta Ayampe, está el río que lleva el mismo nombre, es conocido por ser el único afluente.

Es un área de importancia para la región por el cuidado de sus especies faunísticas y florísticas, siendo incluso considerado un IBA (Important Bird Area) por poseer un gran número de especies de aves endémicas de la eco región tumbesinas, algunas en peligro de extinción.

Ayampe, también se caracteriza por la época de avistamiento de ballenas jorobadas (junio a octubre) existe la opción de pasear en lancha para observar a estos cetáceos.

En sus alrededores de Ayampe se encuentran algunas playas de gran atractivo, cuyas aguas se prestan para la práctica del surf.

Frente a Ayampe se encuentra el Islote de Los Ahorcados, donde puede explorar su fascinante vida submarina.

Con información de Viajandox

Conoce la historia verdadera de la Revolución del 9 de octubre de 1820

Posted by Infinittonews on Sábado, 3 de octubre de 2015

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: