20Febrero2017

Una aplicación móvil para cuidar las playas en este feriado

En el marco de la campaña emprendida por el Ministerio del Ambiente denominada “Ecuador es Playas Limpias”, se ha puesto a disposición la aplicación móvil para que tú seas parte de este evento ambiental que se desarrollará del 9 al 12 de febrero en todo el perfil costero.

El objetivo es cuidar nuestras playas y reportar las malas prácticas ambientales a través de la app “Ecuador es Playas Limpias”, disponible para smartphones en los sistemas operativos iOS, Apple; Android, de Google; y RIM o BB.

La herramienta trabaja con fotografías que reportarán las malas prácticas ambientales en el perfil costero del país y a su vez compartirán el lado positivo de nuestros parajes, en el área rectangular de la pantalla del ordenador y de móviles.

Las imágenes resultantes serán enviadas a la página de fans en Facebook FB (http://ow.ly/hrA3V) “Ecuador es Playas Limpias” con el fin de que los turistas se conviertan en reporteros móviles y ayuden a sensibilizar a no arrojar desperdicios en las vías o en las playas para evitar el deterioro del entorno.

Además, la página servirá para interactuar online con los usuarios que generen preguntas o dudas en FB sobre propuestas de conservación o servicios del MAE.

La aplicación gratuita servirá para entender -a tiempo real- los prejuicios que se generan con la eliminación no controlada de los residuos.

La tecnología al servicio del ambiente

La aplicación se procesó íntegramente en lenguaje de programación interpretado (PHP), creando y colocando todos los controles para los cuales se utilizaron botones, listas y, menús nativos.

Como funciona:

Toma la foto de malas prácticas ambientales o parajes de las playas de nuestro país. Da clic en subir foto para colocarla en nuestro Fan Page de Facebook. Listo, tu foto está colocada en la galería de Ecuador es Playas Limpias.

Origen: MAE

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: