28Abril2017

Entra en completo funcionamiento primer aeropuerto ecológico del mundo en Galápagos

 photo eco_zpsd2dc56c6.jpg Ecogal, la empresa que administra el primer aeropuerto ecológico del mundo, informó en su portal que la terminal entró esta semana en completo funcionamiento en las Islas Galápagos de Ecuador.

Las operaciones parciales, sin embargo, ya iniciaron desde diciembre de 2012, pero faltaban algunos elementos y material importante para su óptima culminación.

Pero esta semana "el primer aeropuerto ecológico del mundo está listo y terminado", según lo dieron a conocer autoridades del Aeropuerto Ecológico de Galápagos (Ecogal), empresa de la argentina Corporación América, considerado uno de los mayores operadores aeroportuarios del mundo.

La imponente termina prioriza el uso de energía solar, la reutilización del agua y el aprovechamiento de los vientos, su campo se extiende sobre 6.000 metros cuadrados, invirtiéndose más de 24 millones de dólares.

El aeropuerto Galápagos, es el "primero y el único, por ahora realmente ecológico y certificado Leed Gold", anunciaba el argentino Ezequiel Barrenechea, presidente de Ecogal y director para Latinoamérica y El Caribe de Corporación América.

Los diseñadores y constructores de la terminal sostienen que la edificación tiene el objetivo de lograr una mayor calidad ambiental con una mínima dependencia energética, donde se irá implementando estrategias bioclimáticas de acondicionamiento natural y el uso de energías renovables.

Uno de los ejemplos de este aeropuerto será la utilización de sus instalaciones solo para uso diurno, donde los ventanales enormes permiten la entrada de luz necesaria natural, además hay sitios de colores claros que permiten mayor luminosidad.

Se pensó también en la ubicación, puesto que se aprovecha al máximo la brisa del lugar, permitiendo bajar de manera natural la temperatura, para no utilizar aire acondicionado.

Una planta de desalinización suministrará el agua para la terminal, utilizándola en lavabos, el agua en los inodoros, se reciclará. Esto porque en la Isla Baltra, donde está el aeropuerto no dispone de fuentes de agua dulce y el agua lluvia es limitado.

JAOG - Infinittonews

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: