25Marzo2017

Se prepara la quinta ‘Edición Salón del Chocolate' en Quito

 photo chocolate-1_zps28f5e482.jpg El chocolate puede ser un placer, una pasión, una golosina o un negocio rentable; para ello se prepara en Quito la V Edición del Salón del Chocolate, evento en el que convergen instituciones públicas y privadas junto con la cooperación externa, a fin de impulsar el crecimiento de una cultura chocolatera en el país.

Según el Viceministro de Turismo, Luis Falconí, “una de las políticas del Mintur es la articulación interinstitucional en la cual se apoyan todas las iniciativas que permitan mejorar las ventajas competitivas para el país”, subrayó que dada la importancia del cacao fino de aroma, que es considerado en el mercado mundial de muy alta calidad, esta Cartera de Estado hace dos años tiene un espacio particular de chocolate ecuatoriano en los stands de las ferias internacionales en las que nuestro país participa.

El evento constituye una oportunidad para impulsar el crecimiento de una cultura productora, comercializadora y consumidora del cacao y, en particular del chocolate ecuatoriano a escala nacional e internacional.

En esta oportunidad la Quinta Edición del Salón del Chocolate se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo de Quito, los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo en el horario de 10h00 a 20h00.

La programación de este año, permitirá evidenciar las diferentes iniciativas en cuanto a degustación de chocolate y conocimientos sobre producción del mismo, a través de talleres, capacitaciones y conferencias que serán dictadas por especialistas internacionales y nacionales del chocolate. Igualmente se mostrarán los usos y aprovechamiento del cacao en áreas como la chocoterapia y nuevas actividades.

Pierre de Pico, representante de la embajada de Francia en nuestro país, destacó que el evento a realizarse será una plataforma excepcional de promoción, y pronosticó que en pocos años el chocolate ecuatoriano se transformará en un referente mundial, por ser el cacao con el que se elabora el mejor chocolate del Mundo.

El evento cuenta con el auspicio de la Cámara de Comercio e Industria Franco– Ecuatoriana (CCIFEC), el Ministerio de Industrias y Productividad, el Ministerio de Turismo, ProEcuador, Quito Turismo y la Embajada de Francia.

Origen: MinTurismo

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: