27Junio2017

Unesco designa al Cajas de Ecuador como nueva reserva de la biosfera

Imagen Un portavoz de la Unesco, informó que el Macizo del Cajas en Ecuador, se ha incluido en la lista mundial de reservas de la biosfera.

La cuenta de Twitter de esta organización de las Naciones Unidas, lo confirma: @UNESCO: Just added to UNESCO's global biosphere network: Cajas Nat'l Park (Equator) & Lao Tie Mountain Reserve (China).

“Acaba de agregarse a la red mundial de la biosfera de la UNESCO: El parque nacional Cajas (Ecuador) y Lao Mountain Reserve Tie (China)”.

Esta nueva reserva de la biosfera abarca cuatro provincias ecuatorianas: Azuay, Cañar, Guayas y El Oro y dentro del Macizo del Cajas están áreas protegidas como el Parque Nacional Cajas, el Área Nacional de Protección y Recreación Quimsacocha y un área marino-costera.

Las autoridades ecuatorianas anunciaron además que son cerca de un millón de hectáreas en donde se promoverá un desarrollo sostenible.

Ecuador cuenta al momento con cuatro reservas de la biosfera: Podocarpus-El Cóndor, Yasuní, Sumaco y las islas Galápagos, sumándose ahora el Cajas.

El Parque Nacional El Cajas está situado en sur de Ecuador, en la provincia de Azuay, a 33 km al noroccidente de la ciudad de Cuenca.

Existen en el Parque 232 lagunas bien definidas ubicadas sobre sus extensos valles; entre las más importantes están Lagartococha, Osohuaycu, Mamamag ó Taitachungo, Quinoascocha, La Toreadora, Sunincocha, Cascarillas, Ventanas y Tinguishcocha. Esta gran cantidad de lagunas regula y conserva a los riachuelos de la zona a través de su drenaje; ríos como el Tomebamba, el Mazán , el Yanuncay y el Migüir nacen en el Cajas y abastecen de agua potable a la ciudad de Cuenca; son, a la vez, principales aportadores del Complejo Hidroeléctrico Paute, que provee de electricidad a casi todo el país.

JAOG - Infinittonews

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: