26Marzo2017

Las Megabestias y Dinosaurios se toman la Naciones Unidas

ImagenDesde este viernes hasta el domingo 08 de septiembre, 19 figuras de tamaño real que recrean a los reptiles prehistóricos permanecerán a lo largo del bulevar de la avenida Naciones Unidas, al norte de Quito.

Al inaugurar esta nueva exposición al aire libre, el alcalde, Augusto Barrera, destacó que la muestra acercará a la comunidad a la historia paleontológica de los últimos 250 millones de años.

Al recorrer el bulevar, Barrera señaló que tras esta muestra de 19 piezas existe un detenido proceso de investigación que permite ver toda la historia de los dinosaurios y de estas megas bestias gigantes que habitaron el mundo, muchas de las cuales existían en nuestro propio territorio. Durante el tiempo que dure la exposición, varios facilitadores brindarán información a los visitantes.

Algunas de las enormes figuras dispuestas en el bulevar pueden mover partes de su cuerpo y emitir sonidos similares a los de su propia naturaleza. Luego del 8 de Septiembre, la muestra se trasladará al Parque Lineal de Solanda.

megabestia

En ese marco, el alcalde de Quito expresó que para su administración es vital que el acceso a la cultura y al arte sea gratuito. “El espacio público no solo es la obra física, es darle permanentemente una gestión; esto se ha demostrado a lo largo de este tiempo en parques y plazas en donde se han presentado casi 4 mil fotografías y hemos hecho exposiciones todo el tiempo”, agregó.

megabestia

El funcionario recordó la importancia de recuperar este bulevar en el que se han realizado exposiciones como ‘Jardín de Quindes’, ‘Volverte a Ver’ y las exposiciones de fotografía ‘A Cielo Abierto’, que han convocado a más de 3 millones de personas que las han visitado.

megabestgia

La directora de la Fundación Museos, Ana Rodríguez, dijo que estas esculturas están hechas de una esponja flexible muy especial, que se junta en piezas y se exculpe hasta darle la forma de los animales.

megabestia

Luego se las recubre con un látex especial que es el que puede tomar la forma de las pieles y texturas, según los estudios que se han hecho, y demuestran cuáles podrían haber sido las características o cómo se veían a esos dinosaurios en la época que vivieron. Finalmente se hace un trabajo de pintura que da a las figuras las tonalidades exteriores que presentan.

La elaboración de estas figuras tomó varios meses y provienen de Argentina en donde trabajó un equipo de paleontólogos expertos en esta producción.

Origen: Noticias Quito

(IMÁGENES: ANDES Y NOTICIAS QUITO)

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: