22Enero2017

Quito y Cuenca favoritas para ser las ‘Nuevas 7 Ciudades Maravilla’ del mundo

ImagenLas dos ciudades ecuatorianas reconocidas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, Cuenca y Quito, ya figuran entre las 77 urbes finalistas de la selección ‘New7Wonders Cities’ (nuevas siete ciudades maravilla del mundo).

Este concurso permite que personas de todo el mundo elijan sus destinos favoritos mediante el sitio web www.new7wonders.com, en el cual ya se ha elegido a las siete maravillas clásicas y las siete maravillas naturales.

Para la selección de las siete ciudades favoritas del mundo, el concurso debe pasar por cinco fases, las cuales son: votación a escala global por las mejores ciudades, entre más de 1.200 nominados de más de 220 países del mundo, y que tuvo lugar durante todo el 2012; en la segunda fase calificaron 300 ciudades, entre las cuales están las 77 más votadas y adicionalmente una de cada país clasificado, y que se realizó desde inicios del 2013 hasta el 7 de octubre pasado.

Quito

Actualmente la selección está en manos de un panel de expertos de New7Wonders, que elegirá a los 28 finalistas de entre los 77 más votados del mundo, entre los cuales se encuentran Quito y Cuenca; esta fase finalizará el 21 de octubre; a partir de este punto, y sobre las 28 ciudades finalistas, iniciará un nuevo proceso de votación por internet a escala mundial, que se extenderá hasta el 7 de julio del 2014, y en el cual por un sencillo proceso de eliminación se podrá conocer a las nuevas Siete Ciudades Maravilla del Mundo. Así lo informa el Ministerio de Turismo.

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: