24Mayo2017

National Geographic recomienda a Ecuador como el mejor destino para el 2014

En un extenso artículo, dedicado a la selección de los mejores lugares por descubrir en el 2014, la revista National Geographic Traveller invitó a turistas de todo el mundo a descubrir la Ruta del Cacao en Ecuador.

La llamada Ruta del Cacao por NatGeo, hace referencia a la zona cacaotera entre Durán y Yaguachi, por donde pasa el Tren Crucero al llegar a Guayas en la costa ecuatoriana, los lodges de chocolate en Santa Rita en la Amazonía; lugares en los que la producción de chocolate a base de cacao fino de aroma se ha convertido en un apetecido producto de clase mundial.

Además, invita al visitante a aventurarse en los Andes, teniendo la posibilidad de descubrir una amplia biodiversidad, que abarca más de 25.000 especies de flora y cerca de 1.600 especies de aves. En palabras de NatGeo Traveller “hay mucho más por descubrir además de los deliciosos postres de cacao”.

Entre las recomendaciones que hace la revista, figuran detalles como las temporadas óptimas del año para visitar los Andes (Junio – Septiembre, soleado y despejado), o la Costa (Diciembre – Abril, clima cálido y lluvia esporádica), la ruta que se puede realizar, iniciando en Guayaquil, las plantaciones cacaoteras de Guayas, un traslado a Quito, descubrir las plantaciones de cacao en Misahuallí y la cuenca del río Napo, lugar de origen de la barra de chocolate Kallari, reconocida por Forbes como la mejor barra de chocolate del mundo, en donde se podrán disfrutar de otros atractivos, como turismo comunitario y de naturaleza en la selva.

National Geographic Traveller es una revista publicada por la National Geographic Society en los Estados Unidos, fue lanzada en 1984 y posee ediciones traducidas a más de una docena de idiomas.

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: