25Septiembre2017

Gran expectativa por el florecimiento de Guayacanes en Ecuador

Tras las intensas lluvias de inicio de semana en todo el cantón Zapotillo, un ligero verdor empieza a cubrir los campos del bosque seco de guayacanes, el cual se prevé inicie su proceso de florecimiento entre el 25 y 27 de enero de 2014, según reconocen habitantes de la parroquia Mangahurco, quienes conocen el proceso natural de esta zona de Ecuador.

Según refiere el Ministerio de Turismo, en los cientos de miles de guayacanes ya se pueden reconocer los bulbos de los cuales brotarán las mágicas flores amarillas que mantienen a todo el país a la expectativa. Unos pequeños bultos que lentamente se transforman de un color madera pálido, al característico amarillo intenso de la flor del guayacán, lo cual ya ha alertado a los pobladores de Zapotillo, quienes se aprestan a apresurar los preparativos para la celebración del Festival del Florecimiento del Guayacán.

Guayacanes Zapotillo

Durante los días del festival, que está previsto inicie este fin de semana, se realizará una cabalgata por las diferentes parroquias de Zapotillo, así como un ciclopaseo, el cual contará con bicicletas en alquiler al servicio de la ciudadanía y recorridos por el bosque de guayacanes, el cual significará una experiencia de naturaleza única.

Guayacanes Zapotillo

Para las personas que deseen pernoctar en la parroquia Mangahurco, el Ministerio de Defensa ha dispuesto la colocación de carpas especiales y baterías sanitarias, a fin de ofrecer a los turistas las condiciones para garantizar una buena estadía durante esta aventura. De igual manera en el pueblo se puede encontrar servicio de alimentación a costos razonables.

Guayacanes Zapotillo

Conoce más en: http://www.ecuador.travel/es/guayacanes/inicio

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: