28Abril2017

Florecimiento de Guayacanes en Ecuador considerado dentro de los '21 lugares que no creerás que existen"

En una publicación difundida en el portal www.fuett.mx se mencionan el impactante color amarillo de las flores de los guayacanes que florecen en invierno en Mangahurco y dejan una alfombra de este color en el suelo, como uno de los sitios del Ecuador que se integran en una lista de 21 lugares de todo el mundo, considerados tan surrealistas que parecen sacados de historias fantásticas.

El segundo sitio de nuestro país, es el “columpio en el fin del mundo”, engarzado en la casa del árbol ubicada frente al volcán activo Tungurahua. Así lo refiere el portal del Ministerio de Turismo.

Los guayacanes son árboles milenarios que florecen una vez al año, durante el invierno y precisamente en esta semana los viajeros acuden al cantón Zapotillo, en la provincia de Loja a disfrutar y recrearse del espectáculo natural que genera el florecimiento, la temporal permanencia de las flores sobre las ramas de los árboles y en pocos días, finalmente caer al suelo y tapizarlo cual alfombra con sus suaves pétalos.

León Prior, quien escribe la nota “21 lugares que no creerás que existen” afirma que no hay mejor forma de darnos cuenta de todo lo que nos falta por vivir que viajar; sin embargo, a veces los viajes están pensados para conocer los lugares turísticos del país o ciudad visitada, cuando no necesariamente son los más bonitos sino los más famosos.

Quienes han viajado por diversas regiones del mundo, lo más probable es que no conocieron algunos lugares o jamás escucharon hablar de ellos, expresa el autor de la nota, quien recopila expresivas imágenes y describe cada uno de los 21 sitios seleccionados por él.

Columpio del fin del mundo

Guayacanes en Loja y el columpio del árbol en Ecuador fueron referidos en los lugares octavo y noveno, respectivamente. Los restantes sitios en su orden son: Ciudad hundida de Sicheng, de China; Caño Cristales, Colombia; Bahía Luminiscente, Puerto Rico; Río Celeste, Costa Rica; Islas Marietas, México; Bosque de Piedra, Madagascar; El Gran Agujero Azul, Belice.

Florecimiento de Guayacanes Ecuador

Las menciones continúan con el Lago Natron, Tazania; Cataratas Victoria, Zambia y Zimbaue; Trolltunga en Hordaland, Noruega; Whiteheaven Beach en las isla de Whitesunday, Australia; Gruta de Final, Escocia; To Sua, Samoa; Waitomo Caves, Nueva Zelanda; Haiku Stairs en Hawaii, Estados Unidos; Volcanes en Kamchatka, Rusia; Cenotes en Yucatán, México; y, Lagos en el volcán Kelimutu, Indonesia.

Guayacanes en Ecuador

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: