23Enero2017

Se realizó con éxito minga de limpieza en barrios y playas de San Cristóbal

Minga de Limpieza en su Barrio” es la iniciativa que ha emprendido el Gobierno del Régimen Especial de Galápagos a través de una gestión articulada con Gobiernos locales e instituciones que conforman el Comité Inter-institucional de Gestión de Riesgos, con el objetivo de tomar conciencia sobre la contaminación y afectaciones a la fauna que genera la basura y en especial el plástico.

El pasado 12 de abril de 2014 parte de la comunidad en San Cristóbal se sumó a esta acción de limpieza en los sectores de Playa de Oro y Playa Mann. Asimismo a través de un stand ubicado en el Muelle del Pescador “Jesús de los Mares” se informó a la ciudadanía sobre la importancia de tener limpia las islas, y se entablaron procesos de diálogo sobre el manejo actual de desechos.

Ese día el Gobierno de Galápagos y el Gobierno Municipal de San Cristóbal unieron esfuerzos para llevar a cabo la limpieza que se centró en quitar la maleza, chatarra y basura que se encontraban en las casas, vías públicas y playas cercanas.

Asimismo los colectivos juveniles también participaron de esta gestión, entre ellos: el grupo del Programa Ciudadano Proactivo Juvenil que coordina el Gobierno de Galápagos, el Club Eco-Conciencia Mar y Tierra, entre otros. Lorien Vera, joven participante de la planificación y ejecución de esta iniciativa destacó la importancia de mantener acciones compartidas entre la ciudadanía y los gobiernos para trabajar juntos por un mismo objetivo.

Los jóvenes compartieron con su creatividad actividades que fomentan una mayor conciencia en cuanto al tema de la basura y cambio de comportamiento favorable a través de la construcción de canastas de periódico como alternativa al uso de plásticos.

El Gobierno del Régimen Especial de Galápagos en coordinación con las instituciones públicas que operan en el archipiélago tiene previsto realizar estas actividades de limpieza de barrios de forma regular para ello invita a toda la ciudadanía sumarse a esta iniciativa para consolidar juntos el Galápagos del Buen Vivir.

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: