16Agosto2017

El torneo de Golf PGA TOUR Latinoamerica llega a Ecuador

Ecuador Open es el evento deportivo que se realizará en Quito del 22 al 28 de septiembre próximo, como parte del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica, que decidió incorporar al país para la segunda mitad del calendario 2014.

El torneo contará con el apoyo del Ministerio de Turismo del Ecuador para mostrar al mundo y al deporte los lugares fantásticos que tiene para ser visitados como las Islas Galápagos, los Baños de Agua Santa, sus Parques Nacionales o sus playas paradisíacas para la práctica de deportes como el surf.

El Ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, aseguró que este evento constituye una vitrina perfecta para exhibir todas las maravillas naturales que hay en nuestra tierra, al tiempo de señalar que el golf es un deporte que crece a pasos agigantados en Latinoamérica y que por lo tanto es oportuno sumarse a su impacto en la región.

El Ecuador Open será el noveno evento del año para el PGA TOUR Latinoamérica y marcará el comienzo de la segunda mitad de la temporada que tendrá otros ocho eventos en Colombia, México, Perú, Chile, Brasil y Argentina. En estos países los jugadores del Tour enfrentarán la carrera final por ser parte de Los Cinco que ganará membrecía del Web.com Tour para 2015.

La Federación Ecuatoriana de Golf junto a su operador Golf News Ecuador trabajó con ahínco durante estos meses para poder recibir por primera vez un Tour de primer nivel y así potenciar el crecimiento del deporte en Ecuador. “Para nosotros es sumamente importante poder organizar este torneo y contar con el asesoramiento del PGA TOUR y así promocionar y fomentar el golf en nuestro país”, señaló Enrique Peñarredonda, presidente de la Federación.

A criterio de Jack Warfield, presidente de PGA TOUR Latinoamérica, este anuncio es un nuevo paso que confirma el éxito de este proyecto que fue lanzado por el PGA TOUR en 2012. El PGA TOUR Latinoamérica se inauguró con 11 torneos en siete países y el incremento a 17 torneos en 11 países, en menos de tres años demuestra un crecimiento sólido.

“Sumar a nuestro calendario a Ecuador es una gran satisfacción ya que desde un comienzo el objetivo del PGA TOUR Latinoamérica fue potenciar el deporte en el continente y brindarle las herramientas necesarias para su crecimiento. Llegar a un nuevo país significa aportar para el desarrollo de los jóvenes que están comenzando a jugar este deporte y esto es un objetivo con el cual estamos muy comprometidos”, subrayó Warfield.

La incorporación de Ecuador al calendario se enmarca en una clara política de la Federación en fomentar el golf en el país. El Ecuador Open que en conjunto con la Final de la Serie de Desarrollo que se jugará en enero de 2015 en Arrayanes Country Club, coloca a Ecuador en el centro de la actividad de golf de América Latina.

Ministerio de Turismo Ecuador

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: