20Febrero2017

Operadores españoles: “Ecuador es un destino que está preparado turísticamente”

"Hemos descubierto un país maravilloso que está totalmente preparado en materia turística, muy distinto a la imagen que teníamos", afirmaron un grupo de tour operadores españoles que el jueves se reunieron con la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.

Los prestadores turísticos de España mostraron su satisfacción porque encontraron que el país tiene una amplia diversificación de ofertas turísticas, hoteles de calidad, un alto nivel de profesionalismo en la operación; y, sobre todo la amabilidad de la gente, lo que a su juicio hace que se incremente la calidad en el servicio.

También destacaron el nivel de seguridad que existe en el país. "Ecuador está completamente distinto al que conocimos hace 10 años", dijeron los tour operadores, quienes en esta oportunidad visitaron Guayaquil, Cuenca, Alausí, Riobamba, Otavalo y Quito, donde han advertido mucha tranquilidad lo que, aseguran, convierte al país en un destino turístico más apetecible.

"La experiencia vivida en Ecuador ha sido increíble. Hemos transitado por carreteras de primer nivel y con seguridad podemos decir que esta visita nos ha abierto los ojos hacia este destino latinoamericano, que nos ha mostrado calidad en sus servicios", agregaron.

Turismo comunitario Para los visitantes, el turismo comunitario y el de hacienda, que está tomando fuerza en el país, son productos muy vendibles por su gran originalidad, al igual que el Tren Crucero, que en poco tiempo de funcionamiento tiene alta demanda en el mercado.

En este encuentro, la ministra Sandra Naranjo, hizo hincapié en que la realidad de Ecuador ha cambiado desde hace ocho años, ya que antes el turismo apenas representaba el 4% del Producto Interno Bruto y ahora representa el 14%.

Enfatizó que el Gobierno Nacional ha realizado una inversión sin precedentes en el tema vial y en aeropuertos, porque le apuesta al turismo como medio de transición hacia una economía no petrolera.

Diversificar la oferta turística Ramón García, director comercial de TUI España, tras expresar su agradecimiento por la invitación, señaló que es necesario que el país siga trabajando para desvirtuar la imagen de pobreza que se ha proyectado hacia afuera; y, para diversificar la oferta, ya que en España sólo se vende Galápagos, Quito y Guayaquil.

España se encuentra dentro del grupo de los principales mercados emisores de turismo para Ecuador. Entre enero y septiembre de este año nos han visitado un total de 51.312 españoles, lo que representa un crecimiento del 5% con relación a igual período del 2013, cuando llegaron 48.827.

Operadores turísticos de la Agencia Latitudes, Mundo Experience, TUI Spain, Kuoni, Logitravel, Viajes El Corte Inglés, La Cuarta Isla, Descubre Viajes y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), concluyeron su visita con la participación en rondas de negocios con sus pares ecuatorianos, para conocer los paquetes turísticos que se puedan vender en España; y, con un recorrido por el Centro Histórico de Quito.

Fuente

Ministerio de Turismo

INFINITTONEWS

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: