20Julio2017

Ingapirca fue sede de la “IV Minka Zonal de Turismo Comunitario”

 
 
 
   

En el complejo Arqueológico Ingapirca, provincia de Cañar, capital arqueológica de Ecuador, se desarrolló la “IV Minka Zonal de Turismo Comunitario” que recibió a 26 emprendimientos turísticos, quienes realizaron un diagnóstico sobre la situación del sector en la zona.El Ministerio de Turismo, recibió a representantes comunitarios de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Lorena Escudero, Coordinadora Zonal 6 señaló que es importante mostrar la diversidad cultural del país con la variedad de productos, artesanía, gastronomía, música, naturaleza, deportes de aventura y ancestralidad, que son una oportunidad para emprender nuevas iniciativas en el sector comunitario y mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.

Además, indicó que uno de los primeros pasos para potenciar la oferta de Turismo Comunitario, es cumplir con la Regularización de los emprendimientos existentes y constituirlos como CTC (Centros de Turismo Comunitario), tema jurídico que el Mintur informó a los operadores turísticos para el respectivo procedimiento legal.

En este marco, Carlos Chango, asesor de Turismo Comunitario del Mintur, indicó que a más del cumplimiento legal es importante el trabajo en equipo en cada zona, en un sistema de organización altamente fortalecido, que asegurará el éxito de los emprendimientos turísticos que se promocionen en los diferentes sectores, acciones que permitirán desarrollar una oferta comunitaria de alta calidad y nivel vanguardista.

Con esta iniciativa, el MIntur conoció los temas en los que se debe intervenir para expandir el turismo comunitario en el país y brindar las garantías para este sector productivo. Así, en el 2016 se proyecta gestionar de mejor manera y emprender acciones que faciliten el fortalecimiento y desarrollo de este sector productivo.

La actividad turística comunitaria permitirá potenciar al Ecuador con la diversidad de atractivos naturales, culturales y la riqueza de su gente, quienes son los encargados de desarrollar productos y servicios con estándares de calidad que constituyan una marca distintiva ecuatoriana a escala mundial.

ORIGEN: MINISTERIO DE TURISMO

 
 
 
   

 

Naturaleza mágica, biodiversidad sorprendente: Reserva Ecológica Mache Chindul... Conócela

Posted by Infinittonews on Martes, 6 de octubre de 2015

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: