23Enero2017

Guía Espiritual Cuán libre te hace perdonar y agradecer

Cuán libre te hace perdonar y agradecer

Imagen Cuenta cierta leyenda árabe que dos amigos que viajaban juntos en un desértico camino, se detuvieron a una acalorada discusión. Llegaron a tal extremo que uno de ellos acabó con el episodio, dándole una bofetada a su amigo. ‘Hoy, mi amigo me golpeó en el rostro’, escribió en la arena el abofeteado.

Continuaron, en silencio, su andar. Más adelante llegaron a un oasis, donde decidieron bañarse. El que había sido golpeado, resbaló y, cayendo en una profunda poza en el río, comenzó a ahogarse. Inmediatamente, su amigo se lanzó y le rescató.

Ya recuperado del mal trance, este amigo tomó un estilete y escribió en una piedra del lugar: “Hoy mi amigo me ha salvado la vida.”

Intrigado, su otro amigo preguntó: “¿Por qué cuando te golpeé lo escribiste en la arena y ahora que te salvé lo haces en la piedra?" Sonriendo, su amigo le contestó: “Cuando un amigo nos ofende debemos escribirlo en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargan de borrarlo y apagarlo. Pero cuando nos ayuda, debemos grabarlo en piedra, en la memoria del corazón, donde ningún viento podrá borrarlo.”

La falta de perdón o rencor, es como un parásito que crece dentro de quien lo alberga con el recuerdo de la ofensa y se alimenta con el propio deseo de venganza.

El libro de Hebreos dice que la raíz de la amargura en el corazón humano es justamente el rencor. Si tu experiencia en las relaciones interpersonales es tensa, difícil y triste, probablemente se debe a enojos no resueltos.

Perdona y olvida la ofensa. No hagas lo mismo con los favores. Estos anótalos en tu agenda y valora a aquellos amigos que siempre están dispuestos a tenderte una mano. Jesús, conmovido al ver nuestro estado de postración espiritual, no dudó ni un instante y se lanzó en nuestro socorro. Nosotros debemos hacer lo mismo por nuestros semejantes sin mirar condición, raza o si lo merecen o no. La fuente de la felicidad es vivir para los demás.

Pablo Martini – ‘Reflexiones para el Alma’

Más sobre Guía Espiritual

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: