23Enero2017

Guía Espiritual Manda un SOS a quien está 'fuera del bote'

Manda un SOS a quien está 'fuera del bote'

Katsushika Hokusai fue uno de los artistas más prolíficos y destacados de la historia japonesa. Entre 1826 y 1833, cuando tenía entre 65 y 72 años, creó su obra más grandiosa; una serie de grabados en madera titulada Treinta y seis vistas del Mte. Fuji.

Entre esas pinturas había una obra maestra: La gran ola de Kanawaga. La hizo durante un período de luchas económicas y emocionales en su vida, y muestra una ola gigante bordeada de espuma con forma de garra, a punto de caer estrepitosamente sobre tres botes pequeños llenos de remeros.

El Salmo 107 también narra una historia sobre personas que corren peligro en el mar. Flotando sobre las olas, “suben a los cielos (y) descienden a los abismos…”. Y como resultado, “…sus almas se derriten con el mal” (v.26). Por fin, los marineros le mandan un S.O.S. a Dios, y Él responde aquietando el mar y guiándolos a su destino (vv.28-30).

Cuando enfrentamos circunstancias desesperantes, tendemos a recurrir a otros seres humanos para buscar dirección y consuelo. Sin embargo, ellos están en el mismo bote; perdidos en el océano de los altibajos de la vida.

Solo Dios está fuera del bote; y en su soberanía, estabilidad y fortaleza, puede calmar las tormentas (vv. 24-25, 29). ¿Estás atravesando dificultades? ¡Acude al Señor Jesucristo! – JBS (Una Pausa en tu vida)

Una pausa en tu vida

Más sobre Guía Espiritual

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: