22Febrero2017

Guía Espiritual Hallan inscripción con referencias bíblicas en una tinaja de 3.000 años

Hallan inscripción con referencias bíblicas en una tinaja de 3.000 años

Un equipo de arqueólogos israelíes ha reconstruido una tinaja de 3.000 años de antigüedad cuyos trozos fueron descubiertos en una excavación en 2012 en el valle de Elah (Israel), y han hallado una desconcertante inscripción de la época del rey David.

Un equipo de arqueólogos israelíes ha hallado una desconcertante inscripción que parece hacer referencia a la época del rey David: el nombre de Eshbaal ben Beda (Eshbaal, hijo de Beda) en escritura cananea antigua, informa 'Daily Mail' citando a la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Se trata de la primera vez en la que el nombre bíblico de Eshbaal, el segundo rey de Israel, el hijo del rey Saúl y un rival del rey David, aparece nombrado fuera de la Biblia. Fue "asesinado y decapitado y su cabeza llevada ante David en Hebrón. Es interesante destacar que el nombre Eshbaal aparece en la Biblia, y ahora también en un documento arqueológico", destaca el arqueólogo Yosef Garfinkel, del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Sin embargo, "el nombre Beda es único y no aparece recogido en inscripciones antiguas o en la tradición bíblica", indica Garfinkel.

"Esto cambia por completo nuestro entendimiento de la expansión de la escritura en el reino de Judea y ahora queda claro que estaba mucho más extendida de lo que pensábamos", sostienen los arqueólogos.

RT

Lea también:

"No me tomó mucho tiempo caer en cuenta que ese hombre era Jesús"

Carta de un hijo a sus padres

¿Cuándo realmente nació Jesús?

No voy a regresar más al Colegio

Más sobre Guía Espiritual

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: