02October2014

El hábito de la lectura nos ofrece múltiples beneficios

ImagenDos de los beneficios importantes que se obtiene con el hábito de la lectura es el ejercicio mental y los conocimientos adquiridos, puesto que nuestro cerebro es como un músculo, que necesita ser ejercitado si quieres que sea más fuerte.

Para los deportistas, el hecho de levantar pesas requiere esfuerzo y concentración, así mismo el cerebro necesita ejercitarse, además la lectura desarrolla nuestra imaginación, aporta a nuestra inteligencia, nos hace más listos, más rápidos en una respuesta, nos prepara en la vida y nos ayuda alcanzar el éxito.

La mayoría de personas en el mundo destina su tiempo a leer cosas de muy poca importancia, como correos electrónicos, con sus famosas cadenas, observando noticias en internet, leyendo los chats de los amigos, en fin, perdiendo el tiempo con cantidad de información que a la final no sirven para nada.

La facilidad del internet es vital en nuestros tiempos, porque si se lo sabe utilizar es una fuente de conocimiento inagotable, digitalmente existe también libros, para aquellos que quizá no tengan los recursos para comprar uno físico.

Queremos que en ti se manifieste el hábito de la lectura porque es de gran importancia incluso para nuestra salud.

Entrenas el cerebro

Leer produce innumerables beneficios a nivel cerebral. Ejercitar la mente mediante la lectura desarrolla la concentración, estimula la imaginación, mejora la memoria, facilita la rapidez de respuesta. Cuanto más tiempo pasemos leyendo más esfuerzo hace el cerebro lo que a la larga desarrolla nuestra inteligencia. Para poder gozar de estos beneficios la lectura debe desarrollarse de manera constante.

Leer antes de dormir alivia el estrés

La lectura de libros tiene el poder de bajar los niveles de estrés y relajar nuestra mente. Leer antes de dormir hace que nos olvidemos de los problemas al mismo tiempo que nos transporta a otro mundo o nos brinda información útil que podrían ayudarnos a resolver nuestros problemas. Además si adquirimos la costumbre de leer antes de dormir, este hábito actuará como una alarma para el cuerpo que le indicará que es hora de dormir. Esto propiciará un sueño más relajado y a despertar con más energía en la mañana.

Leer ayuda a prevenir el mal de Alzheimer

Leer todos los días reduce las probabilidades de pérdida de memoria y de sufrir el mal de Alzheimer. Como hemos dicho, leer es como hacer ejercicio, el hábito de la lectura ayuda a fortalecer los tejidos cerebrales.

Entretenimiento barato

Por ejemplo la emoción de ir al cine es momentánea y fugaz. Un libro puede descargarse gratis desde internet o comprarse a un bajo costo en cualquier librería. Además la emoción de leer un buen libro puede durar días, semanas e incluso meses, también el aprendizaje que deja es a largo plazo. Hay gente que ha logrado mejorar su vida solo después de leer un libro.

Mas conocimientos = Mayor éxito en la vida

No es una sorpresa para nadie que la lectura habitual de libros supone una importante ventaja en la vida. En los libros se encuentra mucha información útil e interesante que nos proporciona las herramientas necesarias para mejorar diferentes aspectos de la vida como por ejemplo: La relación en pareja, la productividad en el trabajo, desarrollo personal y espiritual, en fin.

Se puede leer en todas partes y en cualquier momento

Leer es una de las pocas cosas que no están condicionadas a un lugar. Puedes sentarte a leer en cualquier parte, en cualquier momento. Podemos olvidar comer pero nunca se nos olvida el celular. Hoy en día podemos llevar cientos de libros en nuestro celular y disfrutar de leer un buen libro en cualquier lugar.

 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de:

Newsletter