28Junio2017

Caen ventas de Smartphones ante llegada de iPhone 5

ImagenLa Consultora Gartner mostró los últimos resultados de las ventas de los smartphones en el segundo trimestre de 2012, donde refleja una caída en la comercialización. Al parecer se debería por la llegada del nuevo iPhone 5, que según se dice llegaría el próximo 12 de septiembre.

Se habla de un 2.4% en su bajón de ventas en relación al mismo período del año anterior, la cifra es de 419 millones en ventas, mucho menor que el 2011. Sin embargo Gartner especificó que esta caída en ventas también se debe a la situación económica mundial que ha afectado sobre todo a Europa.

Las ventas han caído por la 'mala' economía de los países más importantes en donde se consume tecnología, principalmente en Europa.

El reporte también da a conocer que Samsung se llevó la mayoría de las ganancias del mercado global con un 21.9% en comparación con el 2011, que obtuvo el 16.3%. Le sigue Nokia que ha mejorado las ventas dirigidas a mercados en desarrollo, sin embargo con los Lumia no ha tenido el impacto deseado. Apple se lleva el 18.8% del mercado de smartphones y le siguen ZTE, LG, Huawei, TCL y HTC.

Según la Consultora, los usuarios esperarían con ansia el nuevo dispositivo de la compañía de la manzana, pero habría que ver qué novedades trae para conquistar al público cada vez más exigente y frente a otras marcas que por ahora están más arriba, como los terminales con Android y el mismo Samsung.

AJOD - Infinittonews

Más sobre el Mundo

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: