18Agosto2017

Apple y Google negocian sorpresiva alianza para adquirir patentes de Kodak

Imagen Según la publicación de ‘Wall Street Journal’, las gigantes tecnológicas Apple y Google, inesperadamente negocian una alianza para adquirir las patentes de la empresa en decadencia Kodak a un buen precio y asegurarse que no puedan ser usados en su contra.

Según referencias, Kodak necesitaría con urgencia el dinero de la venta de las mil 100 patentes para su relanzamiento como especialista en impresión. Desde principios de este año la compañía presentó al mercado un paquete de patentes de hasta 2 mil 600 millones de dólares, sin embargo solo ha recibido ofertas por 500 millones de dólares.

El diario también informa que en el acuerdo participarían grandes empresas de la industria tecnológica como Samsung, LG y HTC. La idea central es que las patentes de Kodak, no quede en manos de alguien pueda realizar más demandas judiciales.

Esto viene a formar parte de una especie de campaña para terminar con la guerra de patentes, puesto que en la actualidad hay decenas de juicios en muchos países. Ahora mismo existe una confrontación entre Apple y Samsung.

No obstante "Wall Street Journal" admite que las negociaciones están apenas comenzando y que una colaboración de este tipo podría llamar la atención además de las autoridades antimonopolio.

SROD - Infinittonews

Más sobre el Mundo

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: