26Julio2017

HP volvería al negocio de las tablets

Imagen El negocio de los ordenadores de escritorio y las famosas laptops, parece que pierde peso, y más aún con marcas como HP, mientras supone que los dispositivos, llamados ‘tabletas’ van creciendo en el mercado, es por eso que esta compañía tomaría la decisión de volver a este negocio.

El sitio The Verge, publicó un comunicado de la compañía, donde da cuenta de que HP estaría creando una división que será la responsable no sólo del mercado de tablets, sino de “categorías y segmentos adicionales que creemos que pueden ofrecer un valor diferencial a nuestros clientes”, según anota Todd Bradley, responsable del negocio de impresoras y ordenadores personales de la empresa.

La nueva unidad de negocio sería HP Mobility, no sólo se produce un año después de que HP desmantelara su negocio de tabletas, sino una semana después de que anunciara la escisión de WebOS como una compañía independiente bautiza como Gram. Informa Tu Experto.

Cuando la compañía se mantenía bajo la dirección de Leo Apotheker, se anunció el fin del negocio de tabletas, esto fue hace un año, donde su producto se denominaba HP TouchPad y estaba basado en WebOS, un sistema operativo que cayó en manos de HP tras la compra de Palm, y se liquidó a través de varias tiendas online a precios de saldo.

Meg Whitman sustituyó a Apotheker, e hizo algunos cambios, como la escisión del negocio de PCs, y lanzó WebOS a la comunidad de código abierto a finales del año pasado, separando la unidad como una empresa independiente con el nombre de Gram a principios de agosto.

Ahora HP Mobility estará liderado por Alberto Torres, tras salir de Nokia, donde estaba a cargo del proyecto MeeGo, un sistema operativo desarrollado conjuntamente con Intel, pero que se dejó a un lado cuando Nokia se unió a Microsoft para utilizar Windows Phone.

JAOG

Más sobre el Mundo

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: