28Abril2017

WhatsApp da marcha atrás y seguirá siendo gratis en Android

Tras el revuelo que causó la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, con el anuncio de que se iba a cobrar un valor por mantener el servicio, en estos últimos días se ha visto un repunte de alternativas como Line, y al parecer eso motivó para que la empresa diera un paso atrás y siga siendo gratis.

Al parecer tienen las intenciones de que la aplicación continúe siendo gratis para los usuarios de Android, sistema operativo de mayor penetración del mercado.

Según se pudo conocer, las razones podrían deberse a las presiones de los usuarios y el crecimiento de aplicaciones alternativas como Line, ahora con 100 millones de clientes.

Según publica ADSLzone, “Pese a los temores iniciales, parece que finalmente la compañía responsable de la aplicación está comenzando a ampliar las licencias de forma gratuita”.

La semana pasada varios usuarios experimentaron el anuncio en sus móviles de que el programa estaba por expirar y tendría que hacerse un desembolso para actualizar la aplicación, sin embargo, cuentan, han pasado dos días y tras terminar la licencia, el servicio sigue funcionando perfectamente.

Varios analistas consultados por el periódico español ABC, aseguran que este hecho podría ser aleatorio para comprobar la reacción de los usuarios, es decir una estrategia de negocios, sin embargo, según la misma fuente, algunos clientes de la aplicación de “microblog” Twitter, aseguran que no se ha prolongado la licencia de su cuenta en WhatsApp.

AJOD - Infinittonews

Más sobre el Mundo

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: