27Mayo2017

Yahoo aspira tener su propio Youtube

La compañía californiana Yahoo, quiere tener su propio portal de videos como lo tiene Google con Youtube, para ello está negociando con France Telecom para hacerse del control de Dailymotion, según informa The Wall Street Journal.

La aspiración de Yahoo es poseer al menos el 75% de propiedad sobre esta plataforma de video por internet, la cual se alimenta de audiovisuales con diferentes contenidos que cargan sus usuarios al sistema, algo muy similar a Youtube, que fue adquirido por Google en el 2006 por más de 1.600 millones de dólares.

Según los directivos de Telecom, Dailymotion rondaría actualmente los 300 millones de dólares y en caso de concretarse la operación sería la primera adquisición realizada por Yahoo desde que su consejera delegada Marissa Mayer tomara las riendas de la empresa. Apunta EFE.

Dailymotion tuvo 116 millones de usuarios únicos en enero, lo que la convierte en la décimo segunda plataforma de vídeos en internet por su tamaño, según comScore. Esta plataforma mejoraría notablemente el marketing y presencia en los EEUU de la gigante Yahoo, que está saliendo de a poco de la crisis que la sumió desde que otros sitios ingresaron el mercado de los buscadores, en especial Google.

SROD - Infinittonews

Más sobre el Mundo

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: