20Enero2017

El mercado de las PC está en crisis

 photo acer_zps11b716d8.jpg La Consultora Gartner, especialista en investigación de las tecnologías de información, publicó recientemente el último estudio sobre el mercado de los ordenadores de escritorio, arrojando resultados desalentadores.

Solo en los primeros meses de 2013 se han vendido diez millones menos de equipos de sobremesas, portátiles y netbooks, algo realmente pobre frente a otros tiempos en que dominaban el mercado.

Según la consultora, la irrupción de las denominadas tablets, desde el iPad hasta las últimas versiones en diferentes marcas con Android de este dispositivo, marcan una tendencia ilimitada que sin duda dejará en soletas el mundo de los PC.

La esperanza de Microsoft de sostener los ordenadores, especialmente de escritorio, va cayendo a pedazos ante el fracaso de la nueva versión Windows 8. La empresa lanzó en octubre de 2013 el sistema con la esperanza de revitalizar los PCs, pero no lo ha logrado.

Durante los meses de enero, febrero y marzo se vendieron un total de 79,2 millones de ordenadores de sobremesa, portátiles y netbooks, es decir una cifra de 11% por debajo de lo que se consiguió en el mismo periodo del año pasado, según los datos preliminares de la consultora.

HP, la compañía norteamericana consiguió vender durante el primer trimestre 11.6 millones de unidades, un 23% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Hacer, la compañía taiwanesa, por su parte es una de las empresas que más está sufriendo la caída del mercado tradicional del PC con una pérdida en sus ventas de casi el 30%, aunque también está consiguiendo revitalizar su negocio gracias a los lanzamientos de tablets como el Acer Iconia B1.

En definitiva el mundo de las tablets, smartphones y phablets, se está imponiendo en el mercado, ante un público exigente de innovaciones, por lo que los fabricantes y gigantes del mundo tecnológico deberán replantear sus ideas para conseguir, o bien revitalizar las PCs, o bien crear alternativas para los consumidores.

Cabe señalar que estamos hablando de marcas en cuanto a la caída de venta de los ordenadores, sin embargo poco se sabe del ensamblaje de computadores denominados clones, que sin embargo también ha bajado sus ventas, no menos cierto que la demanda continúa.

GRML - Infinittonews

Más sobre el Mundo

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: