24Enero2017

Noruega necesita importar basura

 photo oslo_zps130150eb.jpg Noruega está siendo víctima de la escasez de basura, por lo que se ve en la necesidad de importarla, todo porque su sistema de gestión de residuos ha resultado demasiado eficiente.

Una de las primeras plantas incineradoras de este país fue Brobekk, dentro del programa de Waste to Energy, es decir la conversión de la basura en electricidad y calefacción, algo que lo venían desarrollando desde hace tres años

"Ahora hay demasiadas plantas comparado con la cantidad de desechos que se producen", le dijo a BBC Mundo Jannicke Gerner Bjerkas, gestora de comunicaciones de la agencia Waste-to-Energy de la ciudad de Oslo.

Pero no es el único país escandinavo que atraviesa esta especia de ‘crisis’, de hecho su vecina Suecia, pionera en esta política medioambiental, importa basura de sus países vecinos, incluida la propia Noruega.

BBC Mundo destaca que esta escasez es el resultado de décadas de campañas gubernamentales para promover entre los ciudadanos una gestión responsable de los desechos, que incluye la reducción, reutilización y reciclaje de la basura.

Ahora, la sobrecapacidad de las plantas incineradoras ha llevado a la ciudad de Oslo a buscar desechos ajenos.

El departamento de marketing de la agencia Waste-to-energy se afana por encontrar basura en el exterior, a través de licitaciones oficiales a las que se postulan las compañías que quieren deshacerse de la basura al menor costo posible.

Por ahora sólo importan basura de Inglaterra, pero están buscando otros mercados y, según Gerner Bjerkas, es probable que otras plantas noruegas pronto lo hagan también.

GRML - Infinittonews

Más sobre el Mundo

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: