28Junio2017

¿Por qué la gente se hace fan de una marca en Facebook?

ImagenExisten varias razones por las cuales los usuarios le dan un ‘me gusta’ a determinada marca, una de ellas es precisamente porque le agrada, según un análisis realizado por las firmas Syncapse y Hotspex.

En efecto, el estudio demuestra que los usuarios, para seguir una marca es el hecho de que les guste. En total el 49% de los 2.080 consumidores encuestados señaló que esa era la principal razón para seguir a una empresa.

En segundo lugar es la forma en que la empresa ha realizado el Fanpage, además si le ofrece ofertas o regalos. Este punto tiene un 42% de usuarios para decir ‘Me gusta’.

Le sigue de cerca con un 41% de aceptación entre los encuestados, la recepción de actualizaciones de forma regular para conocer la información y noticias de las empresas que siguen.

Otros puntos que tienen en cuenta los fans al apostar por una marca son la participación en concursos (35%), compartir experiencias positivas (31%), intercambiar intereses y estilo de vida con otras personas (27%), o cuando están buscando determinados productos y servicios.

Más sobre el Mundo

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: