26Abril2017

Así se construye una de las plantas solares más grandes del mundo

Puede que no tenga las complejidades de otras grandes maquinarias, pero instalar nueve millones de paneles solares en una de las zonas que más energía recibe del sol en el mundo no es algo que se haga en dos días. La planta solar Topaz es una de las mayores del planeta. Su construcción comenzó en mayo de 2012, y está a punto de terminar. Cuando entre en funcionamiento, será capaz de generar 1.096 GW/h al año, suficiente para dar electricidad a 180.000 hogares medios en California.

El vídeo bajo estas líneas muestra cómo avanza la construcción a falta de instalar el último millón de paneles solares TFT. Cada panel se instala y configura a mano por un pequeño ejército de 400 trabajadores especializados que deben lidiar también con las altas temperaturas de esa planicie al noroeste de Los Ángeles.

Desde 2013, la planta está conectada a la red y, de hecho, parte de ella ya está en funcionamiento. A fecha de agosto de este mismo año, Topaz ya era capaz de producir casi 120 GW/h, aunque no alcanzará su tope hasta que se instale el último panel. Las leyes del Estado de California estipulan que, para 2020, al menos un tercio de la electricidad del estado debe provenir directamente del sol.

Fuente

Gizmodo

INFINITTONEWS

Más sobre el Mundo

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: