16Agosto2017

El Salvador adopta ‘Manuela Espejo’ para atender a las personas con discapacidad

ImagenEl Vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, en una rueda de prensa, confirmó que su país adoptará el modelo de la Misión Solidaria 'Manuela Espejo' para atender a las personas con discapacidad.

"Hay miles de víctimas salvadoreñas de la guerra civil de los años ochenta, lo que profundiza la temática de la discapacidad en el país" indicó el Segundo Mandatario, al tiempo que expresó que se aplica el modelo ecuatoriano por ser una experiencia exitosa e integral.

El Secretario General, Alex Camacho, hizo la entrega de la indumentaria de la Misión "Manuela Espejo" al Vicepresidente del país hermano, para sellar el compromiso de los dos países en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

El Vicepresidente resaltó la labor del gobierno ecuatoriano a través de su actual Presidente Rafael Correa, por su gestión hacia los grupos más vulnerables.

Durante esta visita se definirá un cronograma de trabajo. El primer paso será una visita técnica de la delegación ecuatoriana para capacitar a funcionarios de ese país en las áreas de: diagnóstico, atención, inclusión y prevención.

Camacho indicó además que la misión está siendo aplicada en Perú y Uruguay, y que en septiembre iniciará en Colombia, a través del programa Bogotá-Humana, y en Guatemala.

El Canciller, Ricardo Patiño, reafirmó el compromiso de Ecuador en materia de cooperación y de manera específica en el traslado de conocimiento de la Misión "Manuela Espejo".

La delegación de El Salvador estuvo conformada además por los diputados: José Luís Merino, Nidia Diaz, Norma Guevara y Manuel Molina

Origen: Vicepresidencia

Más sobre el Mundo

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: