29Marzo2017

Presidente de Paraguay aplica primera vacuna de las 500.000 que se prevé contra el VPH

Este martes el presidente de Paraguay y médico de profesión, Federico Franco, encabezó la campaña para aplicar la vacuna contra el VPH, virus del papiloma humano, en la que se prevé inmunizar al menos unas 500.000 niñas.

Es la campaña que emprendió el Gobierno de Paraguay, para combatir a una de las principales causas del cáncer de cuello uterino en ese país. El presidente aplicó la primera vacuna a una de las estudiantes de la escuela pública República de Perú en la capital paraguaya, donde se lanzó oficialmente este proyecto de inmunización que prevé alcanzar este año a 140.000 niñas y que demandó una inversión de 8 millones de dólares.

El acto oficial contó con la presencia del ministro de Salud, Dr. Antonio Arbo; el ministro de Educación, Dr. Horacio Galeano Perrone; la ministra de la Mujer, Gloria Rubín y la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dra. Sonia Arza.

Por primera vez en Paraguay se introduce la vacuna contra el VPH al esquema nacional de vacunación, lo que se convierte en un importante avance en la prevención del cáncer de cuello uterino y marca un hito para la salud pública, según publica ABC de Paraguay.

“Todas las vacunas indefectiblemente son relevantes en la disminución de la carga de enfermedad de las patologías prevenibles mediante una vacuna, sin embargo ésta al encontrarse directamente relacionada con la prevención del cáncer del cuello de útero ayudará no solo en disminuir la carga generada por la infección del virus papiloma humano sino que ayudará a evitar más muertes de mujeres jóvenes en el Paraguay, evitando el cáncer”, explicó la Dra. Sonia Arza.

El Ministerio de Salud envió a las regiones sanitarias las dosis de vacunas contra el VPH que empezarán a ser aplicadas en pocos días más.

En Concepción fueron recibidas 4.800 dosis el pasado sábado, así también Amambay recibió 3.000 dosis, según el informe de la cartera de salud.

WJDS - Infinittonews

Más sobre el Mundo

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: