28Marzo2017

Surge la nueva red social ‘Senatia’ donde ¡tu voto puede cambiar el mundo!

Imagen ¿Estás cansado de cómo se hacen las cosas en tu entorno y quieres organizar a un equipo de personas con tus mismas inquietudes y objetivos para lograrlos? Senatia es tu lugar. Así es como da la bienvenida esta nueva red social, donde la principal propuesta es la de que todos tengan la capacidad de tomar decisiones.

Según destaca en su portal, Senatia “pretende ser un lugar de encuentro con autoridad, donde grupos, miembros y personas de todo el mundo se unen, no sólo para tratar temas políticos y sociales de actualidad, sino para proponer soluciones a los mismos y tomar acciones en conjunto. De este modo, Senatia crea indirectamente y de forma transparente un impacto beneficioso en las decisiones que toman los gobiernos y que nos afectan a todos”.

Según explica Ismael Yusur, cofundador del sitio, esta comunidad se organiza por grupos con la capacidad de elegir mediante votos revocables en cualquier momento a sus propios “senadores” o representantes, así como de proponer “leyes” y de aceptarlas, rechazarlas o modificarlas.

“Muchos de nosotros utilizamos hoy las redes sociales como una forma de diversión, para conocer gente o para mantener el contacto con nuestros conocidos y su persistencia y visibilidad en Internet las hacen también muy efectivas a la hora de sacar adelante proyectos políticos o propuestas”, afirma Yusuf, añadiendo que el objetivo es construir una red social que produzca un beneficio a sus usuarios y a la sociedad en su conjunto, porque Senatia, no es solo una red social, “sino también una herramienta”. De acuerdo a lo publicado por ABC.

Senatia destaca en su portal que esta nueva red social ‘son sus usuarios’ y por ello es controlada por ellos. “Dentro de cada grupo podrás votar a los usuarios que más confianza te generen, o los que más valores, para ser senadores. Los senadores de un grupo regulan los comentarios ofensivos o inadecuados que consideren necesarios, proponen encuestas, y controlan la presencia en el grupo de usuarios conflictivos o falsos perfiles”. Señalan que se podrá promocionar a un usuario a senador en cualquier momento porque la votación siempre estará abierta. “Pero si estás en desacuerdo con un senador, ¡también puedes retirarle el voto en cualquier momento!”.

Una vez que estés dentro de un grupo, que es la base de Senatia, se podrá “crear leyes, aceptarlas, rechazarlas, comentarlas, proponer modificaciones, participar en encuestas y debatir en foros de opinión del grupo”.

Senatia pondrá a disposición un canal para que mediante el diálogo y la votación influya en los temas más sobresalientes de la vida cotidiana. ¡Tu voto puede cambiar el mundo!, enfatizan.

Yusuf detalla a ABC que las “leyes” que promulgará Senatia son “una forma de reacción social” con “conceptos simples y concisos, fácilmente asimilables por todos”, como “la prioridad del país debe ser reducir el paro” o “debemos proteger a nuestra comunidad de investigadores”. Su deseo es además que los tecnicismos o los detalles no nos alejen de los objetivos comunes y limiten nuestra capacidad de decisión.

SROD - Infinittonews

Más sobre el Mundo

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: