22Enero2017

50 taxis eléctricos empezarán a circular por primera vez en Bogotá

ImagenLa Viceministra de Medio Ambiente de Colombia, Adriana Soto, anunció este jueves la implementación de la primera fase del programa Taxis eléctricos, con la circulación de unas 50 unidades de este tipo por primera vez en la capital colombiana.

Desde el 2 de septiembre, 50 taxis eléctricos circularán bajo un distintivo de color azul que romperá con el ya tradicional amarillo.

Los vehículos de la empresa BYD son importados de China que se han beneficiado de un paquete de medidas de reducción arancelaria al cero por ciento con el objetivo de promover la adquisición de estos taxis en distintos puntos del país.

"Con este paquete de incentivos se espera que otras ciudades del país se sumen al uso de vehículos eléctricos e híbridos para el transporte público de pasajeros con el fin de reducir el material particular que es considerado el mayor problema de contaminación del aire y por lo tanto de salud pública en el país", sostuvo Soto en un comunicado.

El proyecto, en el que también participan de primera mano la alcaldía de Bogotá y otras entidades como la Fundación Clinton, contará por ahora con un parque automotor de cincuenta vehículos llamados "Biotaxi" alimentados por baterías internas recargables.

Más sobre el Mundo

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: