26Julio2017

Se podrá identificar a las personas a través de las rodillas

Suena muy extraño, pero un estudio sugiere que es posible en el futuro identificar a una persona, en los ámbitos en que el procedimiento se realiza por motivos de seguridad, a través de las rodillas.

Este nuevo sistema de identificación de las rodillas, dejaría atrás las huellas dactilares, el reconocimiento de iris o retina y el reconocimiento facial, Podrá ser casi infalible y mucho mejor que los que ya conocemos y utilizamos, asegura el equipo de estudiosos.

En este proceso entra la tecnología de imágenes por resonancia magnética, en el que ya se realizó una prueba para comprobar su eficacia. Fueron analizadas las imágenes escaneadas de 2.686 rodillas y esto arrojó un resultado del 93% de acierto al identificar a las personas a las que correspondían las imágenes.

En el año 2009 ya se había planteado esta idea, pero en aquella ocasión a través de rayos X, que no mostraba mayores detalles en las imágenes obtenidas y que además resultaba más riesgoso por la posibilidad de provocar cáncer u otras enfermedades debido a la radiación.

Este nuevo procedimiento de identificación a través de las rodillas, no es tan infalible, debido a que una persona puede sufrir una lesión en la rótula o una operación, pudiendo dar como resultado una defectuosa identificación. Pero los investigadores creen que el sistema pude mejorar.

GRML - Infinittonews

Más sobre el Mundo

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: