19Agosto2017

La lectura, fuente de conocimiento universal

 photo libros2_zpsbafdd44d.jpgEl día del libro se celebra en todo el planeta con el objetivo de incentivar a todos los ciudadanos a la lectura de miles de textos escritos por prominentes autores, sobre temas de interés universal que nos llevan a elevarnos en las fuentes del conocimiento.

Sin lectura, definitivamente no existe superación, ni futuro, personal, social y mundial. Es hora de abrir los ojos y no tener cansancio a la hora de tener un libro en nuestras manos, eso sí, sabiendo escoger la obra y el autor.

Ahora con la tecnología ya no hay pretexto para no leer un libro, si nos da pereza salir a consultarlo o tomarlo de la estantería, podemos ingresar a internet y encontrar miles de opciones para mejorar nuestros conocimientos.

Este 23 de abril se cumplen diferentes actividades en varios países con el ánimo de llegar sobre todo a la juventud en el hábito de la lectura y así fomentar nuestro acervo cultural.

Historia

El Origen del día del libro al parecer se remonta a 1930, cuando un 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. Además en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Por este motivo, esta fecha fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

JAOG

Más sobre el Mundo

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: