22Agosto2017

Brasil: entra en vigencia ley para reconstrucción mamaria de forma gratuita

 photo mastectomia2_zps36da7b2b.jpg Una ley publicada en el Diario Oficial del gobierno de Brasil, ordena que las mujeres a quienes se les practique la mastectomía en hospitales públicos por tratamientos de cáncer, tengan derecho a una cirugía plástica de reconstrucción mamaria de uno o ambos senos.

La Ley específicamente dice: "en caso de que existan condiciones técnicas, los hospitales públicos realizarán la reconstrucción mamaria en el mismo tiempo quirúrgico", es decir inmediatamente que haya sido extirpada la glándula.

La norma agrega que "en caso de que la reconstrucción inmediata sea imposible, la paciente será encaminada a seguimiento y tendrá garantizada la cirugía en el momento en que tenga las condiciones clínicas requeridas".

La ley, beneficia a miles de mujeres que no tienen las condiciones económicas para realizarse una operación de reconstrucción y que según estudios, pasan a sufrir problemas psicológicos por causa de la extirpación.

La ley determina que la cirugía reparadora sea realizada en los dos senos y que garantice la simetría y la reconstrucción de aureolas y pezones.

GRML - Infinittonews

Más sobre el Mundo

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: