20Agosto2017

Cuatro mujeres entre los nuevos astronautas seleccionados por la NASA

ImagenDespués de un extenso año y medio de búsqueda, la NASA tiene un nuevo grupo de astronautas potenciales que ayudarán a la agencia en sus afanes de exploración a nuevos destinos en el sistema solar. Ocho candidatos han sido seleccionados para formarse en esta aventura, la mitad de ellos son mujeres.

El grupo recibirá una amplia gama de capacitación técnica en los centros espaciales de todo el mundo para prepararse en misiones a la órbita baja de la Tierra, un asteroide y Marte.

"Estos nuevos exploradores espaciales pidieron unirse a la NASA porque saben que estamos haciendo cosas grandes y audaces aquí, el desarrollo de misiones para ir más lejos en el espacio como nunca antes", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden.

"Ellos están entusiasmados acerca de la ciencia que estamos haciendo en la Estación Espacial Internacional y nuestro plan para lanzar desde EE.UU, misiones sorprendentes como el acercamiento un asteroide y luego a Marte".

Josh A. Cassada, Ph. D., de 39 años, es originario de White Bear Lake, Minnesota. Victor J. Glover, de 37 años, el teniente comandante de Marina de los EE.UU., Tyler N. Haya (Nick), de 37 años, teniente coronel de la Fuerza Aérea EE.UU., Christina M. Hamaca, de 34 años, de Jacksonville, Carolina del Norte., Nicole Aunapu Mann, de 35 años, Mayor, EE.UU., Anne C. McClain, de 34 años, Jessica U. Meir, Ph.D., de 35 años de Caribou, Maine., Andrew R. Morgan, MD, de 37 años, de New Castle, Pensilvania.

"Este año hemos seleccionado 8 personas altamente calificadas que han demostrado fortalezas impresionantes académica, operativa y físicamente", dijo Janet Kavandi, director de Operaciones de la tripulación de vuelo en el Centro Espacial Johnson. Así lo informa la NASA.

Más sobre el Mundo

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: