26Febrero2017

La Universidad de Massachusetts es elegida la mejor del mundo

ImagenEste año 2013 fue escogida como la mejor Universidad del Mundo al Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguida de la conocida universidad estadounidense de Harvard, luego está la británica Cambridge.

Mientras tanto la universidad latinoamericana que sale en mejor posición es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se ubica en el puesto 163.

Las diez primeras posiciones son ocupadas por seis universidades estadounidenses y cuatro británicas, según el ránking mundial divulgado hoy de los mejores centros académicos del planeta en 2013.

En el tercer puesto se ubica la Universidad de Stanford, luego la de Yale, seguido por la de Chicago, y el California Institute of Tecnnology. Empatada en puntuación con este último centro se incluye también, compartiendo el décimo puesto, la universidad de Princeton.

En el Reino Unido están la de Cambridge, en tercera posición, la University College de Londres, en cuarta, el también londinense Imperial College, en quinto lugar, y la universidad de Oxford, en sexta posición.

El listado de 199 centros ha sido publicado por la web QS Top Universities, encargada de elaborar clasificaciones y comparativas de universidades de todo el globo atendiendo a diversos factores como el grado de inversión o la calidad de las materias impartidas.

España ubica a tres universidades entre los 200 posiciones, la Universidad Autónoma de Barcelona, en 177 posición, seguida por la Universidad de Barcelona, en el puesto 178, y la Universidad Autónoma de Madrid, que está en la 195 posición.

En cuanto a las instituciones latinoamericanas, el QS incluye en su clasificación en el puesto 163 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la posición 166 sitúa a la Universidad Pontificia Católica de Chile. La Universidad de Sao Paulo, en Brasil, figura en el puesto 127.

Más sobre el Mundo

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: