28Febrero2017

Una pieza de lego hizo que una tortuga vuelva a caminar


Un particular invento con piezas de Lego ayudó a recuperar la movilidad de una tortuga que apareció gravemente herida en Neuried, al sur de Alemania.

Según Periódico 24, "Schildi", como fue nombrada la tortuga por quienes la recibieron después de su accidente, había perdido una de sus patas y con eso su capacidad de caminar, acción que podría haberla llevado a la muerte en poco tiempo.

Fue un jubilado de la ciudad de Sttutgart, quien la ayudó y trasladó a la protectora de animales de Neuried, donde pudieron curar lo que quedaba de la pata delantera, fuertemente afectada por una infección.

El veterinario Marcelo Bürkle no descansó en su empeño de hallar una solución ante la falta de una prótesis en el mercado para la pata perdida, hasta que vio en su clínica a la hija de una de sus empleadas con los juguetes de construcción Lego.

El médico apeló a su creatividad y pegó una rueda de lego en el lugar de la pata de la tortuga, lo que le permitió recuperar la movilidad y logró salvar así su vida.

Más sobre el Mundo

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: