26Febrero2017

Los perfiles de profesionales más solicitados para el 2014

La exigencia del mundo actual requiere cada vez de mayores conocimientos en áreas específicas como informática, idiomas, carreras técnicas y especializaciones en nuevas carreras, que constituyen las claves del éxito profesional para este 2014.

Los ingenieros son los que firmarán más contratos este año, como ya fue la tónica en el 2013, según la empresa internacional Adecco, mientras el sector comercial y de ventas, con el 21,3% de los contratados se llevó el año pasado; la informática, con el 16% y el mundo sanitario (10,2%); la ciencia, con el 8,5%; las finanzas, con el 4,7% y la logística, con el 4,7%, según publica el periódico digital ABC.

El Observatorio de Empleo de Agio Global ha elaborado un listado de los perfiles profesionales que se buscarán en 2014. Ingeniería e informática se captan la gran mayoría de las ofertas.

Los perfiles ganadores

Diseñadores de páginas web: Analistas programadores en tecnologías .net, java y php. El interés por las nuevas tecnologías ha multiplicado la demanda por parte de las empresas de perfiles especializados creación de páginas web.

Los administradores de sistemas con experiencia en virtualización. En España cada vez existe una mayor proyección de estas profesiones, principalmente de aquellos perfiles con experiencia en proyectos en la nube.

Los ingenieros de proyectos serán igualmente demandados debido a su transcendencia para coordinar nuevos trabajos y para relacionarse tanto con clientes como con subcontratistas.

Diseñadores textiles: Según los profesionales de Adecco en el sector del ''retail'', el perfil más buscado el próximo año será el de diseñador senior textil.

Key account manager: el sector logístico demandará sobre todo el perfil de ''key account manager'', según los responsables de Adecco.

Especialistas en finanzas: se buscarán los perfiles de ''controller financiero'' en el sector legal y de finanzas y los de «senior account manager» en el sector de ventas y marketing

Especialistas en redes sociales: en el sector del periodismo y el marketing las empresas necesitan posicionarse en los principales motores de búsqueda de Internet. Por ello, la consultora Adecco Sales & Marketing adelanta que el puesto más buscado en esta área será el de Especialista en SEO/SEM. Éste es el responsable de la optimización de las páginas web de una compañía así como de diseñar una estrategia de contenido online que pueda ser de interés para el público objetivo.

Los puntos fuertes del currículum

Dominio de idiomas: La formación y la experiencia son imprescindibles pero no suficiente. Los idiomas están cada vez más presentes en las ofertas y son una parte fundamental a la hora de hacer frente a un proceso de selección. El dominio del inglés se hace imprescindible y cobra cada vez más importancia.

La especialización: la especialización es un valor añadido para aquellos candidatos que buscan acceder al mercado laboral. No obstante, resulta necesario demostrar una alta capacidad para desempeñar diferentes tareas y ser polivalente», explica José María Camps, presidente de Agio Global a Finanzas.com

Más sobre el Mundo

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: