16Octubre2017

15 especies increíbles que creías que no existen

La diversidad de géneros animales que habitan el planeta parece no tener fin. Se estima que existen alrededor de 50 millones de especies animales en la tierra.

Sin embargo, esa cifra aumenta en función de los nuevos hallazgos que científicos y exploradores hacen cada día, especialmente en las profundidades de cuevas, selvas y océanos. En esos sitios se han descubierto especímenes con características tan especiales que parecen sacados de una película de ciencia ficción.

Civeta Africana

La civeta africana, también conocida como Civettictis Civetta es un mamífero omnívoro que vive en los bosques de África caracterizado por la extraña mezcla de formas, rayas, manchas y pelaje que exhibe: posee manchas negras alrededor de los ojos que lo asemejan a los mapaches, también tiene una gruesa y desproporcionada parte trasera que lo asemeja a una nutria y una cresta eréctil sobre su lomo. La civeta es un animal solitario y de hábitos nocturnos.

Civeta africana

Zaglossus

Estos extraños animalitos son conocidos también con el nombre de equidnas de hocico largo y son oriundos de Nueva Guinea. El Zagloso, como también se le llama, puede medir hasta 80 cm y su característica más resaltante es que posee más pelaje y menos espinas que sus parientes más cercanos: los equidnas comunes (parecidos al puercoespín o erizo). Se alimentan de insectos y lombrices.

Zaglossus

Pangolín

El Pangolín es un mamífero que se caracteriza por tener el cuerpo cubierto de grandes escamas. Habita en las zonas tropicales del continente asiático, pero también existe una especie que vive en África. Se alimentan de termitas y hormigas las cuales atrapa con su larga lengua, luego de abrir sus madrigueras con sus fuertes garras delanteras. Poseen un sistema de defensa simple y eficaz: al verse amenazado, el pangolín, adopta una forma de esfera que le permite utilizar sus escamas como un escudo protector. Su tamaño varía de acuerdo con la especie.

Pangolín

Gavial

El Gavial o Gavialis Gangeticus es una especie única en su género. Este animal, muy semejante a un cocodrilo, tiene como rasgo característico el poseer un largo y delgado hocico que finaliza en una extraña protuberancia que se encuentra a nivel de sus fosas nasales. Además de su peculiar hocico, posee ojos prominentes, mide aproximadamente seis metros y sus patas son un poco más pequeñas que las de los cocodrilos. Es oriundo de las zonas pantanosas de la India y la mayor parte de su vida transcurre en el agua.

Gavial

Tiburón anguila

El tiburón anguila debe su nombre a su similitud física con una gran serpiente o anguila. Su poca evolución lo diferencia en gran medida de los tiburones actuales. Habita en las profundidades de los océanos Pacifico y Atlántico. Puede tener hasta 4 metros de longitud, visión bastante reducida y se alimenta de otros peces. Se abalanza sobre sus presas de modo análogo al que utilizan las serpientes, ya que su cuerpo es bastante flexible.

Tiburón anguila

Blobfish

El Blobfish o Psychrolutes Marcidus es un pez que tiene una apariencia muy particular y que vive a más de 1000 metros de profundidad. Su forma semeja a un rostro humano triste y algo deformado. Suelen ser gelatinosos y rosáceos. Se alimentan de cangrejos y langostas. Habitan en aguas cercanas a Tasmania y Australia. Su particular fisonomía le hizo ganar un concurso como el animal más feo del mundo.

Blobfish

Kakapo

El Kakapo es un loro de grandes dimensiones que habita en Nueva Zelanda. Su característica principal es su imposibilidad para volar. Es un ave grande y bastante pesada que llega a medir hasta 60 cm y a pesar hasta cuatro kilos. Tienen una especie de finos bigotes alrededor de su pico que les permiten detectar alimentos entre la vegetación. Sus patas cortas y fuertes les sirven para caminar y escalar. Poseen un gran sentido del olfato y el significado de su nombre es “Loro nocturno”.

Kakapo

Diablo de mar

Este pez, que parece sacado de una película de terror, vive en las profundidades de los océanos Pacífico, Atlántico e Indico. Es un depredador que utiliza sus apéndices bioluminiscentes como carnada para atrapar a sus presas. El Diablo de mar mide unos 25 cm de largo, tiene muchas antenas y filamentos alrededor de su cuerpo así como largas aletas dorsales. Su aspecto es realmente terrorífico, de allí el origen de su nombre.

Diablo de mar

Dragón de mar

En la dura carrera por la supervivencia todo es válido y posible, así parece ratificarlos esta sorprendente especie marina llamado Dragón de mar, el cual parece más una especie vegetal que animal. El Dragón de mar es capaz de camuflarse de tal manera que aparenta ser un atajo de ramas, algas y hojas flotando en el agua. Además, tiene la particularidad de poder cambiar su color de acuerdo al fondo marino, burlando así el acoso de los depredadores. Mide 45 cm aproximadamente y se alimenta de algas y plancton.

Dragón de mar

Pez sapo peludo

Esta especie parece una extraña mezcla de dos animales: el pez y el sapo. Su cuerpo es amarillo y está cubierto de una gran cantidad de vellosidades que semejan pelos. Se caracteriza por su similitud en formas y movimientos con los sapos. Son de tamaño variable y se alimentan del lecho marino y producen veneno para su defensa. Son oriundos de Indonesia.

Pez sapo peludo

Tarsier o tarsero fantasma

El tarsero fantasma es un animal muy pequeño que habita en las zonas boscosas de Filipinas, Indonesia y Borneos. Resalta de su fisonomía, su patas pequeñas y muy delgadas en contraposición de sus gigantescos ojos, cuyos diámetros oculares alcanzan los 16 cm. Esta particularidad les hace parecer en actitud vigilante o de alerta permanente. El tarsier es un animal solitario y de costumbres nocturnas lo que le ha ganado el apodo de espíritu o fantasma del bosque.

Tarsier o tarsero fantasma

Aye Aye

El Aye Aye pertenece a la familia de los lémures y es originario de Madagascar. Se alimenta de larvas, tiene hábitos nocturnos, es ágil y veloz pero se encuentra en peligro de extinción puesto que los pobladores de Madagascar lo consideran un animal diabólico y peligroso. Este animal utiliza su largo dedo central para detectar la presencia de larvas en los árboles y para extraerlas. Son negros o marrones oscuros y tienen ojos y orejas de gran tamaño que les da una apariencia demoniaca.

Aye

Gacela Jirafa

La gacela jirafa, Generuk o Litocranius Walleri es una especie de antílope que habita en las sabanas de Uganda, Somalia, Tanzania o Kenia. Esta gacela tiene como rasgo distintivo y diferenciador del resto de sus congéneres un largo y esbelto cuello que le permite obtener alimento de árboles y arbustos. Su alimentación se basa en hojas tiernas, capullos, frutas, flores e insectos. No comen pasto y su consumo de agua mínimo por lo que pueden vivir en sitios desérticos.

Gacela jirafa

Cangrejo gigante japonés

Este sorprendente animal habita en las profundidades del océano pacifico. Es ciego, pero posee un sentido del oído bien desarrollado. Llegan a pesar hasta 20 kg. Su caparazón tiene forma triangular y una longitud de aproximadamente 38 cm. Pero, lo realmente asombroso de esta especie es la longitud de sus patas, las cuales llegan a medir hasta metro y medio cada una dándole una apariencia terrorífica. De sus ocho patas, dos terminan en pinzas. El cangrejo gigante se alimenta de animales muertos y almejas.

Cangrejo gigante japonés

Lesula

El Lesula o Cercopithecus lomamiensis es una nueva especie de primate que habita en las profundidades del Congo. Estos monos son de tamaño mediano, de cuerpo y extremidades largas. Se alimentan de frutos, flores y plantas. Suelen vivir en pequeños grupos, son tranquilos y esquivos. Su característica más resaltante son sus ojos grandes y expresivos que semejan ojos humanos.

Lesula

Más sobre el Mundo

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: