25Septiembre2017

Ruta ecológica: Hamburgo quiere 'desaparecer' los automotores para siempre

Alemania podrá ser reconocida a corto plazo por un plan audaz que dejaría fuera de circulación a los automotores, enfocándose en la sostenibilidad de la energía en su expresión ambiental.

El plan contempla la eliminación de la necesidad de que los automóviles en la segunda metrópoli más grande del país, Hamburgo.

El Plan de la Red Verde de Hamburgo, es una estrategia de dos décadas para conectar todo el centro urbano y sus alrededores a través de bicicletas y rutas peatonales.

Hamburgo libre de coches

Al momento los principales parques, parques infantiles y jardines ya constituyen el 40 % de la ciudad y muchos ejes contiguos de forma accesible sin tránsito motorizado. Al mismo tiempo, esta propuesta va más allá de los anillos verdes o zonas ambientales hacia un nuevo tipo de urbanismo y medio ambiente en primer lugar.

Hamburgo es muy consciente de los peligros del cambio climático , después de haber experimentado casi 10 grados Celsius en aumento de las temperaturas en poco más de medio siglo, así como los niveles de agua que han subido en cerca de 20 centímetros en los últimos años.

Hamburgo libre de coches

Los arquitectos señalan que ofrecerán "a las personas oportunidades para ir de excursión, nadar, practicar deportes acuáticos, disfrutar de un picnic y restaurantes, una experiencia tranquila y observar la naturaleza y la vida salvaje justo en la ciudad", además de reducir la necesidad de tomar el coche para las excursiones de fin de semana fuera de la ciudad . "Efectivamente, la visión es la de una ciudad que sirve en todas las necesidades". Así lo detalla Weburbanist.com.

Más sobre el Mundo

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: