28Marzo2017

Conoce a Selma, la perrita del FBI que detecta pederastas

Se conoce que los perros tienen un olfato fuera de serie, tanto así que la policía a nivel mundial llevan integrando a estos caninos a su grupo para adiestrarlos a fin de detectar explosivos, drogas o cualquier tipo de sustancia delictiva. Pero, existen unos perros que sobrepasan esa especialidad, y esa es Selma.

Este labrador de color negro junto con Thoreau, otro perro, han sido entrenados por el FBI para detectar objetos susceptibles de contener pornografía infantil.

La carrera policial de esta perra comenzó después de que un grupo de investigadores forenses descubriera un compuesto químico presente en la mayor parte de dispositivos electrónicos de almacenamiento. Tras aislar la sustancia, los entrenadores caninos Mike Real y Mark Linhard comenzaron a trabajar con los dos perros.

Después de unos pocos meses de trabajo, Selma y su compañero Thoreau, eran capaces de detectar la presencia de discos duros, memorias USB o equipos informáticos escondidos en prácticamente cualquier lugar. Incluso, podían saber si esa sustancia química había estado en contacto con las manos de una persona.

Selma ha participado en más de cincuenta órdenes de registro desde octubre del 2013 y su labor ha ayudado a arrestar a varios sospechosos encontrando tarjetas de memoria escondidas y detectando documentos fraudulentos, según informa la agencia Bloomberg.

Fuente

Diario Correo

 

INFINITTONEWS

Más sobre el Mundo

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: