18Octubre2017

'Spirits of Spring' el videojuego que te enseña a luchar contra el bullying

Al parecer la lucha por detener el bullying que a diario enfrentan los niños y jóvenes al interior de sus centros educativos, inspiró a un joven para crear “Spirits of Spring”, un videojuego donde los usuarios pueden tratar el problema y aprender a superarlo.

Según su director creativo, el catalán Ruben Farrus,"Spirits of Spring" permite a los jugadores explorar las experiencias que se viven en el bullying, las diferentes facetas que se dan en la intimidación y enseña cómo ofrecer a otros la ayuda para detener el abuso.

En este videojuego se pone al jugador en la piel de un nativo norteamericano, quien para devolver la vida a su tierra debe enfrentarse a unos violentos cuervos que están acabando con la primavera y haciéndole la vida imposible a él y a sus amigos animales.

El joven protagonista, aunque es un héroe, no caracteriza el estereotipo común de los superhéroes, no tiene superpoderes, Chiwatin, por el contrario es inseguro y torpe pero es capaz de afrontar los problemas.

“Decidimos que el juego no estuviera protagonizado por un atleta perfecto, sino por una persona normal que ha de salir adelante con esa inseguridad”, explica el creador de esta innovadora idea.

Farrus admite que también fue víctima de acoso y por ello cree que con este juego puede ayudar a otros que también lo viven.

"Cuando empecé a pensar en abordar esta temática me di cuenta de que todo el mundo tiene una historia a compartir al respecto (...) la sensación de ser la víctima del acoso, pero también lo que siente el agresor", explicó.

Se espera que este videojuego esté disponible para iOS y dispositivos Android.

Fuente

Nex Panamá

 

INFINITTONEWS

Más sobre el Mundo

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: