19Febrero2017

Salud Cuerpo Mentir afecta gravemente la salud física y mental

Mentir afecta gravemente la salud física y mental

ImagenUn equipo de psicólogos de la Universidad de Notre Dame, han descubierto que el expresar mentiras, puede traer serias consecuencias, como tensión, dolor de cabeza, irritación de garganta, entre otros males.

El análisis fue presentado en la 120 Convención Anual de la Asociación Americana de Psicología y fue basado en la experiencia de 110 participantes de entre los 18 y 71 años de edad a quienes se les dividió en dos grupos.

Los especialistas estudiaron las diferencias entre aquellos que hablaban con la verdad de quienes actuaron con 'libertad'.

Después de diez semanas de vigilancia médica y de control con detector de mentiras, los investigadores observaron diferencias significativas entre el grupo de los sinceros y el de los mentirosos.

Anita Kelly, quien estuvo al frente de la investigación señaló que los voluntarios que no mentían "habían mejorado su salud de una forma significativa". Experimentaban menos tensión, menos dolores de cabeza e irritaciones de garganta, asegura. Los honestos afirmaron que las relaciones con sus amigos y colegas mejoraron cuando dejaron de decir mentiras cotidianas o poner excusas falsas.

Mientras que las personas que se encargaron de mentir sintieron gran tensión a nivel emocional, experimentaron conflictos internos, transformaciones psicológicas y hasta problemas físicos, de acuerdo a la investigación.

AJOD - Infinittonews

Más sobre Salud

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: