20Febrero2017

Salud Cuerpo ¿Quieres superar el estrés? disfruta de un delicioso helado, aseguran expertos

¿Quieres superar el estrés? disfruta de un delicioso helado, aseguran expertos

Imagen Un estudio promovido por la Antica Galateria del Corso, de Italia, en el que fueron entrevistados un centenar de psicólogos, afirma que la ‘terapia del helado’, puede ser eficaz para contrarrestar la melancolía y el estrés por sus beneficios psicológicos.

Los expertos aseguran que esto sucedería por las texturas y sabores del tradicional producto italiano que puede influir en los estados de ánimo.

Del grupo de psicólogos expertos en bienestar psicofísico consultados, al menos el 73% se pronunció a favor del consumo periódico de helado que podría tener beneficios sobre todo para la mente.

De los profesionales en este ámbito, el 31% aseguran que degustar un buen helado, transmite bienestar psicofísico, el 27% afirma que hace volver a la infancia y 24% añade que el helado emociona. Además señalan que los aderezos como el chocolate el chocolate ayuda a quien tiene la moral baja, los coloridos helados de guinda, pistacho y otros sabores exóticos, al parecer son ideales para quienes desean relajarse.

Entretanto el helado de crema debería ser el favorito para recibir un efecto consuelo tras una jornada particularmente agitada. Otros estudios afirman que el helado tiene beneficios terapéuticos.

Un análisis efectuado por científicos del Instituto de Psiquiatría de Londres apunta que consumir helado da al cerebro el mismo placer que cuando se escucha la música favorita. El postre de helado se aconseja en particular a los mayores de 40 que encuentran una deliciosa recompensa a sus fatigas cotidianas.

En el campo de los adolescentes un 27% encuentran que el helado es un dulce para sus momentos de crisis sentimental. Informa ANSA.

SROD - Infinittonews

Más sobre Salud

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: