26Febrero2017

Salud Cuerpo La nuez mejora la calidad de la esperma afirma estudio

La nuez mejora la calidad de la esperma afirma estudio

Imagen El Portal Biology of Reproduction, publicó un reciente studio sobre las nueces y su beneficio en los hombres de entre 21 y 35 años, refiere que este alimento puede mejorar la vitalidad, movilidad y morfología de los espermatozoides.

La ración diaria sería unos 75 gramos y es recomendada para quienes se encuentran unidos en pareja, pues los porcentajes de infertilidad también son alarmantes a nivel mundial.

Aproximadamente 70 millones de parejas tienen problemas de fertilidad en el mundo, de los cuales entre un 30 y un 50 por ciento de los casos tendría culpabilidad la parte masculina.

Algunos estudios han sugerido que la calidad del semen humano ha disminuido en los países industrializados, posiblemente debido a la contaminación, los malos hábitos de estilo de vida y a una dieta al estilo occidental.

Al respecto la doctora Wendie Robbins de la Universidad de California en Los Ángeles y su equipo investigaron si el aumento de los ácidos grasos poliinsaturados (AGP), que son fundamentales para la maduración de los espermatozoides puede aumentar la calidad del esperma en los hombres que consumen una dieta al estilo occidental.

Descubrieron que las mejores fuentes donde se ubica estos ácidos grasos son en el pescado y los suplementos de aceite de pescado, semillas de lino y las nueces, que son especialmente ricas en ácido linolénico (omega 3).

El estudio, muestra varios beneficios en la fortaleza de los espermatozoides para quienes consumieron frutos secos, no obstante advierten los especialistas que se necesitarían más investigaciones para analizar puntos a favor de la fertilidad.

Los investigadores seleccionaron a 117 hombres sanos de edades comprendidas entre los 21 y 35 años que consumían una dieta al estilo occidental y los dividieron en dos grupos: uno con 58 miembros que evitaron el consumo de frutos secos y otro, con 59, que comieron 75 gramos de nueces por día. Informa EFE.

WJDS - Infinittonews

Más sobre Salud

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: